Compartir

El pasado sábado Noti Caucete público la foto de una víbora coral que apareció en una casa del B° Ferroviario en la localidad de Pie de Palo.

La noticia tuvo relevancia a nivel provincial y causo muchas opiniones donde más de uno aseguraba que el reptil no era peligroso.

Esta mañana en el programa Al Primer Toque que se emite por Fm Ocasso pudimos dialogar con Rodrigo Nievas Licenciado en Biología en la UNSJ quien es además becario doctoral de CONICET y miembro del grupo de investigación DIBIOVA (Diversidad y Biología de Vertebrados del Árido) y del proyecto de extensión: “Enseñanza de la Biodiversidad regional biología, conservación e importancia sanitaria de los reptiles de San Juan” subsidiado por CONEX y SPU quien dio detalles sobre este reptil y algunas recomendaciones para tener en cuenta.

 

“No es una falsa coral”, se trata de una víbora coral (Micrurus pyrrhocryptus) Rodrigo Nievas forma parte también del grupo de investigación Diversidad y Biología de Vertebrados del Árido (DIBIOVA) está constituido por investigadores, becarios, docentes, estudiantes de postgrado y de grado del Departamento de Biología, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Juan.

El principal objetivo es el trabajo empírico sobre las poblaciones silvestres de vertebrados, centrándose especialmente en investigaciones a largo plazo y experimentos a gran escala. Se abordan estudios sobre ecología de poblaciones y comunidades de peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos de ambientes áridos con énfasis en su distribución, sistemática y conservación.

 

Sus  proyectos se enmarcan en el Programa institucional: “Estudios interdisciplinarios bio-físico-culturales de las zonas secas andinas y pre andinas del centro-oeste de Argentina” del Departamento de Biología (FCEFN-UNSJ).

Entra a la nota y escucha lo que dijo

Queremos aclarar que el animal mostrado en la foto pertence a la especie Micrurus pyrrhocryptus, mejor conocida como…

Pubblicato da Reptiles de Importancia Sanitaria de San Juan – Dibiova Unsj SPU su Domenica 22 ottobre 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here