Compartir

Los mitos que te presentamos a continuación te ayudarán a hacer exactamente lo mismo: dejar los complejos atrás y comenzar a amar tu cuerpo.

Primero debes saber que la aparición de la celulitis es multifactorial; es decir, no hay una razón particular para tenerla.

Los nódulos adiposos se focalizan en el estómago, las piernas y los brazos de manera natural y lo hacen por factores que van desde lo genético hasta los hábitos diarios.

1“Sólo las personas con sobrepeso la tienen”

Esto no es verdad. Las personas que son delgadas también presentan celulitis. Si bien es cierto que es más notorio en personas de talla grande, el peso no tiene nada que ver con esta cuestión dermatológica.

2“Los hombres no tienen celulitis”

Los varones también tienen pero en menor medida. Se calcula que del total de la población, sólo lo tiene un 10 %. Los factores hormonales también contribuyen a que no se presenten de manera recurrente y además, en los varones es menos visible debido a la composición de los tejidos musculares están compuestos de manera diferente.

3“Si adelgazas, desaparece”

Esto no es verdad. Podrán aminorar o verse menos, pero la llamada “piel de naranja” seguirá presente en tu piel. Esto porque no es una cuestión exclusivamente de concentración de grasa, sino de células adheridas a las capas superficiales de la piel.

4“Una dieta puede quitarla”

Ayuda, pero tampoco la quita por completo. Por supuesto que una dieta balanceada ayuda a tener una piel sana y radiante, pero no puede determinar una cuestión que está relacionado a factores hormonales, de edad e incluso de movilidad.

5“La tienes porque “no te cuidas””

Pues no. Así lleves la mejor alimentación del mundo, hagas ejercicio, no fumes ni bebas, no es una garantía de no presentar celulitis alguna vez en la vida. También puede darse el caso de que no lo hagas y no aparezca.

6“Es dañina para tu salud”

La aparición de celulitis no tiene nada que ver con tu salud; por lo menos no de manera directa. Es sólo un fenómeno estético que no tiene por qué hacerte sentir mal. Es algo perfectamente normal.

Tanto la celulitis como las estrías, los vellos, las manchas o cualquier tipo de “imperfección” corporal son parte de la naturaleza humana, eso es lo primero que debe quedar claro. No se trata de un error ni de algo que hay que eliminar de manera inmediata.

Deja de tratarte como tu enemiga y deja de pensar que hay algo malo con tu cuerpo. El 89 % de las mujeres tenemos celulitis y más del 90 % la desarrolla en algún momento de su vida. Es algo perfectamente normal. Aceptarla implica amar tu cuerpo tal y como es: sin nada más ni nada menos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here