Compartir

La campaña de la Secretaría de Ambiente continúa recorriendo toda la provincia. Aquí te contamos los destinos y los medios para obtener un turno para tu animal de compañía.

Las tareas de esterilización se desarrollan en todo San Juan a través de la disposición de cinco quirófanos, a cargo de veterinarios y sus respectivos ayudantes. Estos trabajos son desarrollados gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan, municipios, ONG proteccionistas y la comunidad. Es que esta campaña tiene como objetivo lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.

Los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Antes de la esterilización, los animales de compañía deben realizar un ayuno de sólido de 24 horas antes de la esterilización, ayuno líquido de 12 horas. El animal puede estar en celo, si la mascota está bajo tratamiento médico avisar al veterinario antes de la cirugía, llevar una manta para abrigar el animal cuando termine la cirugía.

Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino

Quirófanos de la Secretaría de Ambiente

-Barrio Güemes, Unión Vecinal, Constitución entre José Ingenieros y José Hernández (Rawson) – Horario mañana, turnos 4305937.

-Barrio Búbica, Jorge Búbica 348 Sur, entre Encarnación e Irma Búbica (Rawson) – Turnos 4305937 o en el lugar.

-Lote Hogar N° 12, Unión Vecinal (Pocito Norte). Horario mañana- Turnos 4305937

-Villa Observatorio, Unión Vecinal. Horario de mañana, turnos al 4305937.

– SUM 9 de Julio- departamento 9 de Julio- Turnos en el lugar.

– REVIR: Sala de Emergencia San Juan- Rawson

 Quirófanos municipales

-Rawson: Villa Fleury

-Capital: Centro de Zoonosis, Pedro Echagüe y Rawson.

-Santa Lucía: Báscula municipal, Ruta 20 km 4.

-Chimbas: 25 de Mayo y Laprida.

-Rivadavia: calle Santo Domingo, pasando Libertador.

-Sarmiento: Belgrano y 25 de Mayo.

-Jáchal: Quirófano móvil – Turnos en la Dirección de Ambiente.

-Ministerio de Salud Pública Quirófano móvil – Turnos en el lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here