Compartir

El incidente comenzó el jueves alrededor de las 19 cuando debido a la nieve acumulada, una formación ferroviaria de cuatro vagones y con 430 personas a bordo quedó atrapada por la nieve.

Al menos 200 personas estuvieron atrapadas en un tren que quedó atascado por una fuerte nevada en un paso a nivel, mientras que unos 300 vehículos corrieron igual suerte cerca de la salida de una autopista durante 12 horas en la ciudad de Sanjo, en la prefectura de Niigata, Japón.

En medio de las tareas de rescate, tres personas tuvieron que ser evacuadas a un hospital cercano por deshidratación y otros pasajeros fueron recogidos por familiares durante la noche, informó la emisora NHK.

El incidente comenzó el jueves alrededor de las 19:00 (07:00, hora en Argentina) cuando debido a la nieve acumulada, una formación ferroviaria de cuatro vagones y con 430 personas a bordo quedó atrapada por la nieve, informó hoy la compañía ferroviaria JR Este.

Los servicios de emergencia y de la compañía ferroviaria, que atendieron durante la noche a los afectados, consiguieron evacuar a primera hora de la mañana a una parte de los pasajeros, pero hoy a las 09:00 (21:00) todavía trabajaban para auxiliar a las personas se encontraban dentro del tren, confirmó a EFE la operadora ferroviaria.

A causa de los fuertes retrasos causados por la nevada, los vagones iban repletos de pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, aunque el tren cuenta con calefacción y luz, mientras que la compañía ferroviaria suministró durante la noche agua y comida a los afectados.

Además, la agencia Kyodo informó que las nevadas provocaron que la noche del jueves unos 300 vehículos quedaran atrapados cerca de la salida de una autopista en la misma zona durante 12 horas, hasta que se pudieron terminar los trabajos de limpieza en la ruta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here