Compartir

Fue el pasado jueves donde los alumnos de la Escuela Rural José María de Los Ríos ubicada en la zona de Los Médanos realizaron una excursión por distintas partes de la provincia.

Los chicos que concurren a ese establecimiento educativo son en su mayoría del Barrio San Martin, Costa Canal, Conjunto 5 y costa canal la mayoría de ellos son hijos de padres que trabajan en las fincas cercanas a dicho establecimiento, la excursión didáctica tuvo como fin que aquellos chicos pudieran conocer lugares impensados, asi fue que llegaron hasta el Centro de aviación San Juan, continuando por el imponente Estadio de fútbol San Juan del Bicentenario, Parque de Mayo, Estadio Aldo Cantoni, Auditorio Juan Victoria y culminando en los juegos del Híper Libertad.

En dialogo con NotiCaucet Miguel Pastor contó que quienes participaron de esta jornada fueron alumnos de Nivel Inicial, 1°, 2°, 3° y 4° y que durante el año realizan eventos como Bingos, Desfiles, Te solidarios, Ropero Escolar, Bailes en fechas especiales con la intención de recaudar fondos económicos para destinarlo a los viajes de fin de año.

Los chicos que  se educan allí son de muy bajos recursos, a las familias les resulta difícil solventar los gastos q demanda llevar los niños a conocer otros lugares. Siempre pedimos colaboración del municipio, negocios y a quienes puedan ayudarnos con los gastos, por eso queremos agradecer en esta oportunidad la buena predisposición y generosidad del Intendente Prof. Julián Gil, Secretaria de Desarrollo Social Sra. Carina Solar, Director de Deporte Sr. Leonardo Balmaceda como así también del Director de Turismo Sr. Pablo Sosa, por prestarnos, siempre que lo hemos requerido, la movilidad para el traslado. Gracias por colaborar en la búsqueda de la felicidad para los niños, no sólo de nuestra escuela sino de otras Instituciones que albergan a quienes son el futuro de este Dpto. dijo Pastor Profesor de ese establecimiento quien además agrego que ayer viernes viajaron con alumnos de 5°, 6° grado, inclusive de otros grados, a Barreal como viaje de egresados de los chicos de 6°.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here