Compartir

La actividad contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el arzobispo Jorge Lozano y representantes de los cultos que se profesan en la provincia.

La Jornada de Reflexión sobre Derecho a la Vida ya está en marcha. Con presencia de representantes de todos los cultos existentes en la provincias, las charlas y debates se llevan a cabo en el Salón de los Vicegobernadores de la Legislatura.

Estuvo presente en el inicio monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, quien recalcó que este debate busca generar diálogo sincero y profundo. “Los bienes comunes debemos cuidarlos entre todos, más allá de los principios que cada uno tenga. La vida es sin dudas el bien más importante que tenemos. Aliento a que podamos compartir estas reflexiones y que nos ayuden a comprometernos con la vida en todas sus dimensiones, desde la concepción hasta la muerte natural. De esta manera me sumo a esta iniciativa que nos permite un debate libre y transparente de nuestras ideas”, dejó entre otros conceptos Lozano.

El vicegobernador Marcelo Lima coincidió en que este evento incentiva la reflexión. “Este ámbito es el adecuado para tratar el intercambio de ideas que tiene como eje central la vida. El mismo es innato de la esencia humana, desde la concepción en seno materno existe vida y esta Legislatura instauró en el 2005 el 25 de marzo como el Día de los Derechos del Niño por Nacer. Espero que esta jornada sea fructífera para todos”, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.

Para dejar inaugurado este ciclo de reflexiones, hizo uso de la palabra el gobernador Sergio Uñac para quien en este tema lo importante es dar una discusión razonable y que dentro de la misma haya que ir tomando posiciones.

El mandatario recordó que hace más de un año el Gobierno provincial puso en marcha el programa 1000 días, que acompaña a la madre y a su bebé, desde la concepción hasta los dos años de vida.

Uñac agregó que la posición del Gobierno provincial es defender la vida desde la concepción y citó al Papa Francisco, quien en cumplimiento de sus cinco años al frente de la Iglesia Católica llamó al encuentro a los argentinos. “Este debe ser un encuentro a través de un debate sincero, que genere un buen canal de comunicación con todos los sectores de la sociedad”, expresó el gobernador.

Una vez finalizados los discursos, los asistentes comenzaron a debatir e intercambiar opiniones sobre el derecho a la vida, eje principal en la mencionada jornada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here