Compartir

Los trabajadores bancarios ratificaron hoy el paro total de actividades de mañana en las entidades públicas y privadas de todo el país, por lo que no habrá atención al público ni recarga de cajeros para el fin de semana.

Según un comunicado difundido hoy por el gremio Asociación Bancaria, los trabajadores no van a “resignar la dignidad ni los ingresos alimentarios” de sus familias, por lo que no aceptarán un incremento salarial del 15 por ciento en cuotas.

El sindicato apuntó contra “la codicia de los banqueros” y “la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables”.

Las entidades bancarias pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen a pagar el aumento del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos”, con lo que se formaría un 15% anual.

Y sostienen las entidades nucleadas en las cámaras ADEBA, ABA y ABAPPRA que por el día del bancario se ofrecieron pagar unos 13.000 pesos.

Pero el gremio exige que la propuesta salarial supere las

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here