Compartir

El exjugador de Huracán llega a préstamo del fútbol español por un año, aunque el vínculo se podría extender seis meses si Boca avanza en la Copa Libertadores. En tanto el club ruso desistió contratar al delantero xeneize.

Boca cerró hoy la cesión a préstamo por doce meses del delantero Cristian Espinoza, procedente del Villarreal de España, y por el momento también mantendrá en ese puesto a Cristian Pavón, luego de que el Zenit de Rusia decidió bajarse de la negociación por su compra.

La buena noticia por Espinoza se confirmó pasado el mediodía y, según indicaron fuentes de la negociación a NA, el vínculo tendrá una prórroga automática por seis meses más si Boca avanza en la Copa Libertadores 2018, para la que ya está clasificado como campeón de la Argentina.

Lo único que resta resolver en la negociación es el contrato que tendrá el jugador en el “Xeneize”, aunque eso no representará una dificultad por las ganas de todas las partes de concretar la transacción.

El joven delantero, de 22 años, surgió de las inferiores de Huracán, donde hizo 14 goles en 112 encuentros, pero no llegó a jugar en Villarreal, que lo cedió a préstamo dos veces.

En 2016 jugó en el Alavés (ocho partidos y ningún gol) y la última temporada estuvo en Valladolid (diez partidos y sin tantos).

.

Zenit se bajó por Pavón

.

La llegada de Espinoza, por el momento, contrarresta la permanencia del delantero Cristian Pavón, luego de que el Zenit de Rusia decidió bajarse de la negociación.

Así lo afirmó el director deportivo del club ruso, Konstantin Sarsaniya, que declaró en un portal del país europeo que decidieron “renunciar” a la compra de Pavón.

El delantero, que fue titular en los 30 partidos del torneo de Primera División que ganó el “Xeneize” y convirtió nueve goles, iba a ser comprado por el club ruso por el pago de la cláusula de rescisión, valuada en 18 millones de euros.

Pero Boca decidió realizar una contraoferta y los rusos tomaron la decisión de renunciar a la contratación de Pavón, algo que daba por descontado su representante, Fernando Hidalgo.

“Yo no lo doy por descartado. Estamos en las mismas condiciones que en la primera charla, pero no hay ningún problema que Pavón continúe en Boca. Los clubes rusos tienen plazos de negociación diferentes al resto”, explicó Hidalgo, en declaraciones a TyC Sports.

Buenos Aires, NA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here