Compartir

Es el saldo de una serie de allanamientos que se realizaron el fin de semana y por los cuales hay dos personas detenidas.

Este fin de semana las autoridades recuperaron elementos robados y además detuvieron a dos personas, como saldo de una serie de allanamientos realizados en Caucete.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los policías de la Brigada Este investigaban un robo ocurrido hace dos semanas, de una moto Appia 150 cc. que tuvo como damnificado un joven. El ladrón aprovechó que el motociclista la dejó en el interior del barrio Industrial cuando entró a su casa y se la llevó.

Los efectivos comenzaron a investigar el hecho y descubrieron donde podía estar. Incluso  ya tenían a los sospechosos, unos jóvenes que preparaban motos de carrera para picar por calles de Caucete, dijeron fuentes del caso.

Es por eso que el sábado realizaron una serie de allanamientos, con orden del 5º Juzgado de Instrucción y el veedor judicial Marcos Herrera. Se realizaron en el barrio Rincón, barrio Felipe Cobas, barrio Industrial y villa Etelvina.

En una vivienda del barrio Rincón, donde funciona un taller que gira bajo el nombre de “Becerra”, los efectivos hallaron varias motos que estaban armando, y aunque no tenían documentaciones de esos rodados ninguna tenía pedido de secuestro, dijeron desde la policía.

 

Lo que sí hallaron en el lugar fueron una serie de armas: dos escopetas, una calibre 16 y una calibre 22; y dos revólveres calibre 22 corto. Además encontraron municiones calibre 16, 22, 9 y una de fal 7,62. En ese lugar se detuvo a un joven de 23 años de apellido Garro, propietario del lugar, por portación ilegítima de arma de fuego.

En otro de los allanamientos,  en el barrio Felipe Cobas, hallaron una moto denunciada como robada 110 cc. en la provincia de San Luis, que registraba un pedido de secuestro del 27 de mayo de este año.  En este lugar no detuvieron a nadie pero tienen identificado al propietario del taller, que sería quien preparaba las motos con Garro.

Finalmente, en el barrio Industrial, los efectivos encontraron un elíptico y equipo de gimnasia.  `El Bebe´Guzmán, mayor de edad, es el dueño de la vivienda donde encontraron los elementos que pertenecen a un gimnasio del departamento y que ya fueron reconocidos por el damnificado. Es por eso que el hombre quedó detenido.

El procedimiento fue efectuado por la Brigada Este a cargo del principal Fredy Orellano, con colaboración del Grupo GIT de la Regional Este y la Motorizada Este.

FUENTE/FOTOS:Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario