Compartir

Hasta el 18 de agosto hay tiempo para que los productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia por LOBESIA BOTRANA, se inscriban con el fin recibir posteriormente feromonas e insecticidas para combatir la plaga.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con SENASA informan que se han dispuesto 6 puntos de inscripción de productores:

INTA Caucete

Municipalidad de Pocito

Municipalidad de Sarmiento

Municipalidad 25 de Mayo

Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia)

Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital)

La inscripción es OBLIGATORIA para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia. Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por Lobesia Botrana.

LOBESIA BOTRANA, o Polilla del Racimo es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a la vid, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8.000 oeste, Rivadavia.

FUENTE: Producción y Desarrollo Económico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here