Compartir
Una popular serie-web romántica china que cuenta los amores de varios adolescentes gays fue retirada de las principales plataformas de internet por los censores, informó el miércoles un medio oficial.
Addiction, una serie de 15 episodios centrada en la relación amorosa complicada de dos chicos, no podía ser vista el miércoles en ninguna plataforma de internet ni en aplicaciones de smartphones, constató la AFP.
La difusión empezó a finales de enero y 12 episodios ya habían sido puestos en línea. De repente, toda la serie fue prohibida en las principales páginas web de video por streaming, indicó el miércoles el diario Global Times.
“No hay ninguna explicación”, se lamentaba el autor-productor de Addiction, conocido bajo el seudónimo de Chaijidan, en unas declaraciones citadas en el portal iFeng.
Pekín despenalizó la homosexualidad en 1997, pero los gays y lesbianas chinos sufren todavía una fuerte presión familiar y social.
En internet, los censores suprimen sin ningún escrúpulo todo contenido juzgado “inmoral” y el contenido gay es a menudo víctima de sus tijeretazos.
La poderosa Administración de Estado del Cine, Radio y Televisión (SAPPRFT) no emitió ningún comunicado respecto de Addiction. Pero para los internautas, la serie ha sido suprimida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here