Compartir

Con este proyecto se busca que los ciudadanos se conviertan en prosumidores, es decir, ciudadanos conscientes de la producción y el consumo de la energía eléctrica.

Perteneciente al Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y al CONICET, el Grupo de Investigación está trabajando con un nuevo paradigma que permite que los usuarios tengan un rol activo para recibir información y gestionar la demanda y también para enviar información a las distribuidoras de energía.

Con este proyecto se busca que los ciudadanos se conviertan en prosumidores, es decir, ciudadanos conscientes de la producción y el consumo de la energía eléctrica de sus hogares, con el fin de hacer más eficiente el uso energético. El usuario podrá generar y autogestionar el consumo y maximizar el beneficio económico, social y medioambiental.

Instalación de medidores en Caucete

Actualmente el Grupo de Investigadores está trabajando junto a la Distribuidora Eléctrica de Caucete en el Barrio Justo P Castro 4 de dicho departamento. Allí instalaron medidores inteligentes que permiten obtener de manera remota la información eléctrica del hogar: niveles de consumo, tensión o voltaje, calidad y generación eléctrica.

 

FUENTE:Infocaucete

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here