Compartir

El Camping Municipal de Angaco fue elegido por las autoridades provinciales para dar el puntapié inicial de las Colonias de Verano 2018. Desde temprano en la mañana, los niños y niñas asistentes se apropiaron del lugar donde compartieron un sin fin de actividades recreativas, baile y un rico asado.

 

De la actividad realizada durante el mediodía del martes, participaron el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente José Castro; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y niños, adultos mayores y personas con discapacidad que participarán de las actividades programadas para el mencionado programa provincial.

 

Al respecto, el ministro Sánchez, señaló que, como cada año, las Colonias llegará a los 19 departamentos a través de 82 espacios dispuestos para tal fin. “Llegamos a 15.500 niños y niñas, 1200 adultos mayores y 800 personas con discapacidad, que podrán disfrutar de estas colonias”, detalló.

 

“La comida se elabora en el momento, en el lugar, no viene ni preparada ni congelada”, informó sobre un punto fundamental sobre la alimentación de los asistentes.

 

Sobre las novedades, Sánchez, dijo que “hemos sumado este año la temática de prevención de adicciones y seguridad vial”.

 

“Esta inversión que hace la provincia no se puede cuantificar ya que abarca tres franjas vulnerables muy importantes para el desarrollo humano. Si hablamos de inclusión esto es lo que hacen las Colonias”, afirmó el titular de la cartera social.

 

Por su parte, el vicegobernador Lima, dejó los saludos del gobernador Uñac y aseguró que “queremos que nuestros niños estén protegidos con la recreación, cuidados de salud y actividades deportivas porque son el porvenir y el futuro de nuestra provincia”.

 

Posteriormente definió a las colonias de verano como “un verdadero espacio de desarrollo e inclusión”.

 

Además, agradeció al equipo de la cartera social que estará a cargo del cuidado de los asistentes a las colonias. “Nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física, personas que forman parte de una planificación previa”, finalizó Lima.

 

El programa “Colonias de Verano”, ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir.

 

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

 

Es mucho más que una simple “colonia de verano” ya que su propósito fundamental es la continuidad de la seguridad alimentaria en época de vacaciones.

 

Se busca la promoción, protección y desarrollo de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here