Compartir
Foto InfoCaucete

La temperatura y el buen clima acompañaron para que la primera noche de la fiesta provincial de la juventud 2018 que se realiza en Caucete fuera un éxito.

Cada vez que  la arteria principal del departamento de viste de fiesta con algún desfile de carruseles  los cauceteros se instalan al costado de Diagonal Sarmiento para disfrutar el paso de los carros ornamentados para cada ocasión, la noche de ayer viernes no fue la excepción, pues desde horas temprana de la tarde el movimiento escénico de luces y sonido empezaba a darle ese toque  especial anunciando que la Primavera ya está cerca. Todos los años para esta fecha  Caucete es el epicentro de la fiesta provincial de la juventud que atreves de esta gestión de gobierno se le dio participación a las escuelas  de nivel secundario alejadas al centro de Caucete.

El desfile dio inicio encabezado por el Santo Patrono del departamento Cristo Rey quien se llevó todos los aplausos, de ahí en más fueron 8 los carruajes de las escuelas y colegios lo que siguieron su paso, los colegios protagonistas tuvieron diferentes temáticas las  cuales te las damos a conocer, la inspiración de Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas fue Fuente de la Juventud, donde imitaron una cascada con agua, un trabajo bien realizado por los alumnos del establecimiento.

Un sueño de primavera fue la temática que eligió la escuela de Comercio Alfonsina Storni donde una gran mariposa fue imitada por la reina de esa escuela, Escuela Normal Manuel Belgrano como siempre con su gran  cantidad de alumnos acompaño su carro “Bosque mágico” lleno de encanto.

Una de la escuela de las zonas alejadas que participo fue la Obispo Zapata se inspiró en la película Río y representó en un camión el ave característica del film.

El Colegio Nocturno Santa María con el Lago del Cisne, un carro adornado en gran parte por globos y cisnes, mientras que la escuela Hipólito Vieytes ubicada en Los Médanos presento su carro El jardín.

El colegio Cristo Rey que encuentra en pleno  centro caucetero fue el ganador con Leyenda de Primavera cuyo carro  fue adornado adornado con un jardín de libélulas inspirado en una frase de Domingo Faustino Sarmiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here