Compartir

Se realizará el próximo jueves 26 de abril. El operativo se desplegará en las localidades de Villa Santa Rosa, El Encón y Las Casuarinas.

Nuevamente las áreas del Ministerio de Gobierno visitan los departamentos para acercar todos sus servicios, charlas y asesoramiento a los vecinos. Esta vez, el departamento de 25 de Mayo será el municipio anfitrión, el próximo jueves 26 de abril.

Villa Santa Rosa, El Encón y Las Casuarinas son los destinos del departamento en donde el MinGob Móvil llegará con sus servicios para el beneficio de la comunidad.

En El Encón la comunidad podrá efectuar, en forma gratuita, los trámites de renovación o realización del DNI o cambio de domicilio. A su vez, también se podrá gestionar la tarjeta SUBE. Estas actividades se concentraran en CIC de El Encón, de 8 a 14 horas.

Además, en la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro, ubicada sobre Ruta Nº20, Derechos Humanos desarrollará la charla denominada “Si hay violencia no hay derechos” dirigida a alumnos de nivel secundario, y se realizará el sorteo de un bicicleta.

El trámite gratuito de DNI y SUBE también podrá realizarse en Las Casuarinas, en el Centro Cívico, ubicado frente a la plaza, y en Villa Santa Rosa, en la plaza central, en horario de 8 a 14 horas.

En la Plaza Central de Villa Santa Rosa, de 8 a 13 horas, se concentrarán gran parte de las actividades.

Una charla muy importante, desarrollada por la Subsecretaría de Trabajo, es la denominada “Protección de las condiciones del trabajo agrario”, que será en CIC de Santa Rosa a partir de las 9 horas.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte estará con su carpa con el simulador de manejo y realidad virtual, fotos en personajes didácticos, la encuesta, “Qué sabes de seguridad vial”, concursos y premios (bicicletas, cascos de motos y bicicletas, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, entre otros.).

También, en cuanto a la educación vial, desplegarán en el anfiteatro la Obra de Títeres “Nahuel, la señal en blanco”.

La Dirección de Protección Civil, también en la plaza de Villa Santa Rosa pero sobre calle 9 de Julio, mostrará mucho de su potencial y las actividades que lleva a cabo. En este orden, los vecinos de 25 de Mayo verán una simulación de incendio con manejo de matafuegos, actividades en el Tráiler de Comunicaciones, autobombas del Cuerpo de Bomberos, con actividades didácticas, campaña de Prevención Sísmica en Plaza, proyección de videos, se entregarán folletos y se hará la explicación de la APP de la campaña y también se realizará la campaña de realidad virtual.

En la Carpa de Protección Civil, a partir de las 9 horas, harán la capacitación en comunicación de casos de emergencia dirigida a los operadores de los CIC del departamento, operadores municipales, Policía, sistema de salud y personal de Protección Civil. El contenido de la capacitación es sobre el correcto uso de frecuencia, procesos, etapas, cortesía ante emergencia y desenvolvimiento. La capacitación tiene una duración de una hora treinta minutos y se entregarán certificados.

Además, de 8:30 a 10:30 horas, esta dirección estará presente en el Colegio Nuestra Señora Consolación con la Capacitación de Primeros Auxilios y RCP, a desarrollarse en el SUM, dirigida alumnos de Nivel Secundario 5º y 6º año.

Las charlas de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social, Redes Interinstitucionales y de Personería Jurídica serán ofrecidas a la comunidad a partir de las 9:30 horas, en el Salón de la Dirección de Protección Civil.

La tercera edad también tendrán actividades exclusivas. En este orden, la Dirección de Asesoramiento Previsional realizará asesoramiento sobre trámites previsionales y jubilatorios y manejo de cajero automático y homebanking. Será de en el Centro de Jubilados Luz Divina, de 9:30 a 11:00 horas.

De 9:00 a 10:00 horas, en la Escuela Agroindustrial 25 Mayo, ubicada en Ruta Provincial  Nº 279, tendrá lugar la charla sobre temática de adicciones en el marco del programa “Viví libre, viví sin drogas” dirigida a alumnos del ciclo básico secundario. Organiza, Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico.

El acto central será a partir de las 11 horas, en la plaza central de Villa Santa Rosa, donde entregarán Tarjetas  SUBE,  DNI, certificados de Personería Jurídica, banderas para centros de jubilados, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y bicicletas, chalecos reflectivos. Además, entregarán Digesto de Género a bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género. Asimismo harán entrega de uniformes y se realizará la presentación de brigadas conformadas de las distintas escuelas de nivel primario. Finalizando, La Dirección Protección Civil de 25 de Mayo recibirá mochilas de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here