Compartir

La superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió el registro de la marca “El Chavo”, uno de los personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, a su hijo Roberto Gómez Fernández, informó hoy esa entidad.

La decisión busca proteger el prestigio y los derechos de propiedad industrial del humorista fallecido el 28 de noviembre de 2014, señaló la Superintendencia en un comunicado.

La marca fue otorgada a Gómez Fernández luego de que entregara la documentación requerida para registrarla en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que regula el uso de marcas en productos como papel, cartón, fotografías y material de enseñanza.

Según la Superintendencia, Gómez Fernández “se acreditó como heredero universal de los derechos del reconocido comediante mexicano”.

“Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor”, agrega la información.

Además del personaje de El Chavo del Ocho, Chespirito creó otros como El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here