Compartir

El perro es el mejor amigo del hombre, pero por si quedaba alguna duda acerca de eso, un nuevo estudio demuestra que la conexión entre estas mascotas y sus dueños es tan real como la sentimos.

Según investigadores de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, los perros son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo.

Así es, por primera vez se puedo comprobar que que los perros pueden crear una representación mental abstracta del estado emocional positivo o negativo de la persona.

Para desarrollar este estudio se usaron 17 perros a los cuales se los puso frente a imágenes de rostros humanos con expresiones de alegría o enojo, asociadas a la voz de una persona contenta o furiosa.

Las fotos de caras felices se asociaban a una voz agradable y, luego, con una voz enfadada, y se repitió con imágenes de personas visiblemente molestas con voces contentas y enojadas.

Los investigadores afirmaron que los perros prestaban mayor atención cuando las expresiones faciales concordaban con la voz, dando a entender que eran capaces de asociar el vínculo y comprender cuando la información que se les mostraba era coherente.

Según  Kun Guo, uno de los autores del estudio de la Universidad de Lincoln, “la investigación muestra que los perros tienen la capacidad de integrar dos fuentes de informaciones sensoriales diferentes y de desarrollar una percepción coherente de las emociones humanas. Esta capacidad cognitiva sólo había sido detectada en los seres humanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here