Compartir

De todas formas las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense afirman que estos casos son “escasos” y “aislados”

Segun se indicó oficialmente, se registraron casos de hantavirus en las localidades platenses de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson y aunque dos de los pacientes permanecen internados, “no puede considerarse la existencia de un brote de la enfermedad”.

El responsable de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó que “de acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva”.

“No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención”, añadió el funcionario.

Por su parte, la Secretaría de Salud platense indicó que “más allá de las circunstancias puntuales, se trabaja en materia de prevención, tanto el tema hantavirus como con el dengue, para evitar focos de contagio”.

“Entre las recomendaciones preventivas se cuentan las de mantener ventilados los lugares cerrados -galpones, depósitos-; no baldear en seco, sino con agua y cloro, y evitar el contacto con aguas estancadas”, se indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here