Compartir
“Si esto es cierto, la situación social en la Provincia se va a poner muy fea”, señaló ante CorrientesHoy.com una fuente confiable consultada que prefirió reserva y acercó un supuesto “comunicado policial”, para el acuartelamiento de la Policía de la Provincia que se estaría dando desde los primeros minutos de este sábado 8 de octubre. Sería en protesta ante los salarios que los depositan debajo de la línea de pobreza, el magro aumento de $400, el ineficaz 6% de aumento en el punto policial y contra el castigo a los camaradas que hicieron retención de servicios en la Comisaría de San Cosme.
Son algunos ejemplos, que despertaron este “comunicado” que está circulando hace varias horas por las redes sociales, para el acuartelamiento de la Policía de la Provincia:
1- “Camaradas estos son los pasos a seguir para profundizar nuestro reclamo salarial y que no nos pase lo mismo que a nuestros colegas de San Cosme”.
2- “El acuartelamiento empezará a las 00:00 hs. del día 8-10-2016. En capital bajarán todos los vehículos policiales (motos y autos) al DUE junto a todo el personal. Y allí estará la base del operativo. En el resto de las comisarias se agrupará todo el personal de franco y guardia y esperará las órdenes vía Radio Base desde el DUE. En el interior de la provincia se hará lo mismo, todos adentro de las comisarias junto a los móviles y nadie se moverá esperando órdenes que les llegará desde Capital”.
3- “Muy Importante: se cortarán todas las comunicaciones de las dependencias (teléfonos de línea, fax, celulares de servicio de los oficiales y si se puede hasta el de los jefes) Así le cortamos el contacto, ganamos tiempo, y los jefes no pueden mandar sus informes para cocinarnos y no pasa lo que pasó en San Cosme. La única comunicación que habrá será vía radio base de comisaria a comisaria”.
4- “A las 06 hs. manifestará toda la familia policial (esposas, madres, padres, hijos) y el personal retirado que quiera ir con bombos, cacerolas y banderas frente a jefatura. No dejando entrar a la cúpula al edificio. Así se les cortará por completo la comunicación a los mismos”.
5- “A las 07 hs. se avisará a la totalidad de los medios provinciales y nacionales para que el reclamo haga eco a nivel nacional y vengan las cámaras a filmar a nuestros familiares manifestando en J.P”.
6- “A las 11 hs. el sub. Of. Mayor Gómez entregara en mano el petitorio a topo frente a las cámaras para que este entregue al gobierno y empiece la negociación. Dicho pedido será similar al entregado el martes pero agregando que el sueldo empiece desde los 12.500 para un cabo y de ahí para arriba respetando jerarquía y antigüedad. Que no haya sanciones para nadie y se prohíbe el recargo. También se pedirá para que nuestros camaradas de San Cosme vuelvan a trabajar como estaban”.
7- “Nadie saldrá del DUE ni de las comisarías. Todos empezamos esto juntos y juntos vamos terminar”.
8- “Si la respuesta es positiva se esperará el decreto firmado cuya copia retirará topo de casa de gobierno y entregará en mano frente a las cámaras al Mayor Gómez y este comunicara al DUE y este a su vez avisara Vía Radio Base a las comisarías para que la noticia recorra la provincia y se levante de inmediato la medida de fuerza. Si la respuesta tarda o es negativa se aguantará con el reclamo en el lugar hasta las últimas consecuencias”.
9- “El Mayor Gómez será nuestro único representante y vocero para los medios de prensa. Muy importante lo de cortar las comunicaciones a los jefes así no realizan informes y evitamos que nos cocinen como a los camaradas de San Cosme”.
10- “Con fe y con huevos vamos a ganarle a estos políticos corruptos. La Virgen de ITATI, nuestra comisaria general nos va a acompañar. Mucha fuerza camaradas”.
FUENTE:Corrientes Hoy 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here