Compartir

FUENTE:Cadena3

La tercera noche coscoína fue la más convocante hasta el momento: 6.500 entradas vendidas. También pasaron por el escenario Lucrecia Rodrigo, Mariano Luque y Brisas del Norte, entre otros artistas.

La tercera luna de la 57ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín contó con la presentación de Los Tekis y Sergio Galleguillo, que hicieron bailar a unas 6.500 personas.

A las 21.37 Claudio Álvarez, uno de los responsables de la Comisión Municipal de Folclore informó a Cadena 3 que hasta ese momento había un 58 por ciento de entradas anticipadas vendidas. El número creció más tarde, con la gente que entra sobre la hora.

A las 22 se hizo la tradicional presentación del festival. El himno a Cosquín estuvo a cargo de los ballets “Esencia de mi pueblo” y “José Hernández”.

Los Tekis tomaron el escenario Atahualpa Yupanqui a las 22.20 y pusieron al público a bailar con un mix de sus temas más conocidos, “Cómo has hecho”, “Imillitay” y “Ay cómo baila la saya mi negra” (ambos originalmente de los Kjarkar) y “Lágrimas por lágrimas”.

El conjunto jujeño deleitó al público por una hora, con una mezcla de sus éxitos clásicos como “Viva Jujuy” y covers de otras bandas, como “Arde la ciudad”, de La Mancha de Rolando, hechos con su estilo característico.

A las 23.26 fue el turno de Milena Salamanca, cantante y bailarina folclórica de la ciudad de La Plata, Buenos Aires. La artista es hija de Luis Salamanca, quien integra el grupo Los Duendes de la Salamanca, y fundó la Peña de Salamanca en la ciudad de la Plata. Milena hizo temas de su disco Karallanta.

Minutos antes de la medianoche arrancó el grupo Tucumanos, integrado por Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar y Juan Quintero.

Lucrecia Rodrigo, de Ingeriero Luiggi, la Pampa, vino después. Ella puso al público melancólico con “un estilo que es el DNI de todos los pampeanos, la huella”, e interpretó “huella perdida” de César Fernández.

A la 1, subió el riojano Mariano Luque, y coronó su actuación con un mensaje ecológico: “No queremos el desmonte, queremos seguir peleando con nuestra cultura, el único estandarte que nos hace libres”.

Brisas Del Norte emocionó tocando su nuevo disco “Tribal”, y le siguieron el Dúo Nuevo Cuyo y el ballet Juventud Prolongada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here