Compartir

El templo dedicado y consagrado a Cristo Rey cumplió el pasado domingo 45 años y junto al cura párroco Ricardo Doña, miembros de la comisión pro templo que pudo erigir en el año 1970 el actual edificio parroquial, bendijeron el lugar en la tercera noche de novena de nuestro patrono.

El primer templo emplazado en Villa Colon fue construido en una parcela vendida por un ínfimo e irrisorio valor por el fundador de la ciudad de Caucete, José María de los Ríos a la comisión pro templo de aquellos días en 1909 para que se terminara inaugurando en el año de 1922.

El terreno donde se construyó el templo parroquial tenía una extensión de 7000 m2 y que desde el año 1908 un grupo de feligreses, damas y hombres de aquella época con tesón lograron adquirir y erigir una nueva sede parroquial advocada a Cristo Rey, para que los habitantes de Villa Colon no se trasladaran a Villa Independencia, al templo de Ntra. Señora del Carmen.

En 1944, el terremoto de San Juan destruyo el templo reduciéndolo a escombros y mientras las misas se hicieron en varios lugares de Caucete, una comisión pro templo comenzó a edificar la nueva iglesia, que es sismo-resistente y soporto el embate de la naturaleza del terremoto del´77 y se terminó inaugurando en el día del patrono, el 22 de noviembre de 1970.

INFOCAUCETE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here