Compartir

Este curso te dará información acerca del abuso sexual infantil y te proveerá herramientas prácticas para dilucidar casos velados, a la vez que te orientará en intervenciones sencillas y asertivas.

El tema a abordarse es prevención en abuso sexual infantil, 1 de cada 4 niños en la Argentina sufren de algún tipo de abuso sexual en manos de familiares y conocidos. Son muchos los que sufren en silencio por no saber con quien hablar del tema, la idea es poder ayudar emocionalmente a quienes lo han padecido y prevenir el abuso sexual de nuestros niños hoy dijo el Pastor Carlos Glauche en dialogo con NotiCaucete.

Hay gente que sufrió y nunca se ánimo a contarlo, hay mucho abuso en todos lados y este curso es para apoyar a quienes sufrieron y nunca hablaron, serán los días 19 y 20 de 20 a 22 Hs. Sumando 4 horas en total el curso, cabe destacar que es gratuito y abierto a toda la comunidad. Es importante la inscripción previa ya que se entregaran certificados para la inscripción comunicarse al 2645624839 264 4832328.

Nota: El abuso sexual infantil es un flagelo mundial que se ha repetido a lo largo de la historia y, aunque no es novedad en cuanto a su ocurrencia, sí ha cambiado la perspectiva que se tiene del mismo. Desde 1970 se ha demostrado que el abuso sexual infantil es altamente traumatizante. Más del 80% de las víctimas reportarán consecuencias negativas en el tiempo inmediato, mediato o a largo plazo. Nadie está a salvo. Nadie es inmune a su presencia y a sus efectos. Lamentablemente el maltrato en la infancia es algo común y el abuso sexual infantil es ignorado, subregistrado y negado por la vergüenza que despierta, el poco conocimiento que se tiene del tema, la presencia de mitos que obstaculizan la detección y debido a que muchas víctimas no hablan sino años o décadas después de ocurridos los hechos. “El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida”.

Frente a un flagelo con dimensiones épicas debemos comprometernos para frenar el mal y preservar la inocencia y felicidad de las próximas generaciones, a la vez que ministramos restauración sobre todas las víctimas de antaño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here