Compartir

Dos de los máximos candidatos al título protagonizan una semifinal de alto vuelo. En el Arthur Ashe Stadium, el argentino Juan Martín del Potro choca ante Rafael Nadal, el número uno del mundo. Televisan ESPN y ESPN Play.

El set comenzó con un quiebre por lado. Ninguno lograba imponer su juego y el desarrollo era parejo. La derecha de Del Potro solo lastimaba de manera aislada, su saque no estaba fino y se sucedían los errores de ambos lados. En el noveno juego, Nadal cedió su saque y el argentino se dispuso a sacar para cerrar el parcial. Dispuso de dos set points y no pudo capitalizarlos. Así, se fueron a un tie break en el que “La Torre” sacó una diferencia de 7-3 para tomar la delantera en el marcador.

La Torre de Tandil, que está a días de cumplir 30 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera; pero enfrente tiene un duro escollo. Juega por 17ª vez ante el español, que lidera el historial con 11 victorias y sólo 5 derrotas (el registro en Grand Slam es de 5-1). El último fue en los cuartos de final de Wimbledon, con triunfo para el oriundo de Manacor.

(AFP)

El argentino se siente como en casa cuando disputa el certamen neoyorquino e intenta repetir el título conseguido en 2009, cuando en semifinales eliminó justamente a Nadal.

La raqueta número 3 del planeta viene avanzando a paso firme en el torneo, ya que solamente perdió un set y un tiebreak durante sus cinco presentaciones en este US Open. El español, actual campeón, dejó ya cuatro parciales en el camino y viene de batallar en la fase anterior ante el austríaco Dominic Thiem.

El vencedor de este enfrentamiento chocará el domingo ante el ganador del duelo que protagonizarán más tarde el serbio Novak Djokovic (6 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (19°).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here