Compartir

Un malware llamado “Digmine”, que circula a través de Facebook Messenger, utiliza el poder de cómputo de las computadoras que infecta para acuñar la criptomoneda Monero, advirtió una empresa de ciberseguridad.

Según los investigadores de la firma Trend Micro, esta amenaza que originalmente se detectó en Corea del Sur sólo funciona con equipos de escritorio que utilicen Google Chrome.

Las criptomonedas, en este caso Monero, no son acuñadas por organismos sino que son “minadas” por computadoras -o redes de ellas- que usan su poder de cálculo para resolver un acertijo matemático cuyo resultado es la creación de una unidad de la divisa electrónica en cuestión.

Digimine instala una extensión en el Chrome y eso hará que cada vez que se use el navegador se estén “minando” estas criptomonedas para los atacantes.

Además “puede manipular Facebook Messenger para enviar el archivo que infecta a las cuentas amigas” ya que el objetivo es conseguir “una red de computadoras que ‘minen'” en los “sistemas de las víctimas durante el mayor tiempo posible”.

La firma de seguridad Trend Micro se puso en contacto con Facebook para compartir sus hallazgos y aseguran que han eliminado de su plataformas “muchos de los enlaces relacionados con Digmine”.

La actividad del malware ya fue detectada en Vietnam, Azerbaijan, Ucrania, Filipinas y Venezuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here