Compartir
El 24 de junio es un día especial para los argentinos, con cumpleaños, aniversarios y fecha de fallecimientos de personalidades importantes. Casi casi que justifica que debiera ser un día patrio.
Lionel Messi festeja sus 29 años, mientras se prepara para afrontar el domingo el partido ante Chile, por la final de la Copa América 2016.

 

También está cumpliendo años Juan Román Riquelme, quien celebra sus 38 años.

 

Un 24 de junio de 1911 nacía en Balcarce Juan Manuel Fangio, máximo referente del automovilismo argentino, con cinco títulos ganados en la Fórmula 1.

 

Ese mismo día y año, fue el natalicio del escritor Ernesto Sábato, referente de la literatura argentina. Lo propio ocurrió con el médico Guillermo Rawson, creador de la Cruz Roja Argentina, quien nació un 24 de junio, pero de 1821.

 

En esta fecha, se cumple un nuevo aniversario de la muerte del cantante Carlos Gardel, quien falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

 

Ese mismo día, pero de 2000, murió el cantante cuartetero Rodrigo Alejandro Bueno, más conocido como el “Potro”. Orgullo cordobés.

 

Hay más. Un 24 de junio, un cuarto de siglo atrás, Argentina le ganaba a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia ’90 en Turín.
Brasil inflamó los palos del arco que defendía Sergio Goycochea, pero apareció el destello magistral de un Diego Maradona con su pie destruido para habilitar a Claudio Caniggia, autor del gol luego de desparramar al arquero Taffarel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here