Compartir

El defensor del abogado silvio guillermo martinero, quien quedó detenido tras resistirse a tiros a un robo en pleno microcentro porteño y matar a un cerrajero ajeno al hecho, aseguró que al imputado “le apoyaron un arma en la cintura”.

El defensor del abogado Silvio Guillermo Martinero, quien quedó detenido tras resistirse a tiros a un robo en pleno microcentro porteño y matar a un cerrajero ajeno al hecho, aseguró hoy que el imputado “temió por su vida” y que los ladrones “le apoyaron un arma en la cintura”.

Se trata de Leandro Rombolá, quien esta tarde se entrevistó con Martinero en la comisaría 1a.de la Policía Federal, donde permanecía alojado a la espera de ser llevado a declarar a los tribunales porteños ante el juez de instrucción 13, Luis Zelaya.

El defensor explicó que el episodio ocurrió cuando Martinero llegaba a su estudio jurídico de la calle San Martín al 500 y fue interceptado por dos motochorros.

“El estaba entrando a su estudio jurídico, imagino que después iniciaría la recorrida por tribunales, como todo abogado. El vive a dos cuadras de aquí”, señaló Rombolá, quien agregó que “en un momento, por lo que él me cuenta, teme por su vida porque además de arrebatarle la mochila, le apoyan un arma en la cintura. cuando pudo ver el momento de defenderse, extrajo su arma”.

Para el letrado, “la legítima defensa existió” porque, según contó, lo estaban asaltando con un arma de fuego, y que respecto a la muerte del cerrajero inocente, “si se llega a determinar que la bala que mató al hombre salió de su arma, lo que podíamos llegar a tener es un homicidio culposo”.

“Claramente me dice que temió por su vida, que sintió un arma en la cintura”, explicó Rombolá, quien aclaró que no puede aseverar “que haya habido un intercambio de disparos”.

“Vamos a solicitar que se haga todo un seguimiento de las cámaras de seguridad de la calle San Martín y a pedir un informe a todos hospitales públicos para saber si alguna persona fue atendida por herida de bala. También vamos a pedir como medida de prueba que se determinen los ángulos y la distancia del disparo que mató al hombre”, dijo el abogado defensor.

FUENTE:Telam

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here