Compartir

En la  mañana  del viernes zarpó desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí” para destacarse al área que le fue asignada para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

La unidad naval lleva a bordo a familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes apreciarán la labor en el sector de la búsqueda, podrán evacuar sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados a los marinos.

Cabe recordar que el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, embarcó en el aviso ARA “Islas Malvinas”, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino. Asimismo, familiares y allegados estuvieron embarcados en la corbeta ARA “Robinson” en el mes de enero.

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto, presidió la ceremonia de izado del pabellón nacional y luego dirigió unas palabras a la tripulación instándolos a continuar trabajando como lo vienen haciendo todas las planas mayores y dotaciones desde el momento en que comenzó la búsqueda.

Por último, en la Cámara de Oficiales se reunió con los familiares y la Plana Mayor del “Sarandí”.

FUENTE:Armada Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here