El drama de Caucetero preso en Ecuador

El drama de Caucetero preso en Ecuador

11
0
Compartir

José David Cabello es un caucetero que viajó a conocer Ecuador y visitar a un amigo. Ese viaje de placer terminó con el joven detenido, purgando una pena de un año por fumar marihuana. Su amigo denunció que el juicio fue injusto y sin defensa. La Embajada Argentina no los ayuda y sufren extorsionan.

Dario Herrera, amigo de David, contó en EL SOL desde aquel país que el caucetero “estaba caminando por Miraflores, Guayaquil, prendió un cigarro de marihuana y fue detenido, junto al hombre que le había vendido la droga. Cuando le revisaron la mochila tenía dinero y 40 gramos de marihuana”.

Según Herrera, a Cabello no le otorgaron una justa defensa en el juicio que lo sentenció a un año de prisión en el penal más poblado de Ecuador, donde residen 14 mil internos. El vendedor que acompañaba al sanjuanino quedó en libertad. “La causa dice que el dealer le vendio al chico argentino 40 gramos, pero el único que quedó preso fue David”

El amigo de Cabello aseguró que su amigo “está sólo y recibiendo maltratos. Yo recibí llamados de la cárcel pidiendome dinero para él con amenazas. A su madre que está enferma le pidieron dinero y tuvo que depositar porque la amenazaban”.

Herrera asesguró que el caucetero se está tratando su adicción a las drogas “lo hubieran deportado para que no pase este mal momento. Él vino a ver cómo hice yo para dejar las drogas, ahora soy chef y tengo un buen trabajo. Si tiene que cumplir lo hará, pero que el juicio sea justo para las 2 partes. Mandaron a una persona como un animal a una jaula” aseguró.

FUENTE:El Sol de San Juan

Deja tu Comentario