Compartir

“En cuatro años cambié de escuela secundaria varias veces. Hawaii, Nashville y Pennsylvania… Y en todas ellas pensaban que yo era un policía encubierto. Esto es totalmente cierto”. ElDwayne ‘The Rock’ Johnson (45 años, EE. UU.) con bigotillo y traje impoluto que aparece en la imagen tiene 16 años y aún acude al instituto.

A finales de los años ochenta, el actor mejor pagado del mundo era un adolescente y, sin embargo, da la impresión de que estaba a punto de cerrar una importante transacción económica en vez de estar haciendo cosas típicas de su edad, como prepararse un examen de historia contemporánea. “Parece el alcalde de la ciudad”, “podría ser su propio abuelo”, “parece que va a venderte un coche”, “más que un alumno parece el director de la escuela”, comentan sus seguidores en Twitter. “El curioso caso de Dwayne Johnson”, bromea otro haciendo referencia a la película El curioso caso de Benjamin Button, donde el protagonista, Brad Pitt, se vuelve más joven a medida que cumple años.

El exluchador de la WWE (World Wresting Entertainment, el espectáculo de lucha libre más importante del mundo) gana 58 millones de euros en un año y va en serio cuando dice que quiere presentarse como candidato a presidente de los Estados Unidos. Pero la vida de Dwayne Johnson durante su pubertad era muy distinta.

En la imagen, el actor con 16 años. ‘The Rock’ parecía con más edad hace 30 años que actualmente.

Después de que desahuciaran a su familia cuando tenía 14 años, The Rock tuvo que empezar a trabajar. Así se adentró en el mundo de la lucha libre, disciplina que ya practicaban su padre y su abuelo. “Luchaba por 45 euros la noche y comía gofres tres veces al día. Peleaba en mercadillos los fines de semana, en ferias, en convenciones de coches o en graneros. Y nunca me pregunté a mí mismo si me lo merecía o si era un hombre de verdad”, declara a Esquire.

El actor, que se retiró en 2004 de la lucha libre para centrar sus energías en su carrera como intérprete, ahora se ha propuesto seguir los pasos de los republicanos Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger, también actores que hicieron carrera política. La campaña Run The Rock 2020, que apoya las aspiraciones presidenciales del protagonista de películas como Fast & Furious o Los vigilantes de la plata, ya se ha inscrito formalmente en la Comisión Federal Electoral.

“Creo en la inclusión y me gustaría ver un liderazgo mejor”, aseguró a GQ hace unas semanas. “En lo personal, siento que si yo fuera presidente, el equilibrio sería importante. Si no estás de acuerdo con alguien, no tienes que excluirlo”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here