Compartir

El funcionamiento del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social entregó 30 equipos de audífonos completos a 17 titulares de derecho de los departamentos.

Participaron de la actividad el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el Secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el Subsecretario de Asistencia Social, Javierr Orlando Rodriguez; el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el Director de Emergencia Social, Lucio Gonzalez y los intendentes de Albardón, Pocito, Chimbas, Capital , Rawson, Santa Lucia, Jáchal y Valle Fértil.

El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. La subsecretaria de Asistencia Social responde a diferentes casos de necesidades médicas distintas.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

Cabe destacar que, durante el año 2017, se han entregado 163 equipos completos para 89 beneficiaros por la suma de $2.160.875 (Pesos Dos millones ciento sesenta ochocientos setenta y cinco).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here