Compartir
El objetivo oficial será licitar la obra entre febrero y marzo del año próximo. En tanto que la primera etapa de la obra, para poco más de 400 internos, es­ta­ría lista en diciembre del 2018.
Luego de que el gobernador Sergio Uñac confirmara que los $1.400 millones que llegarán de Na­ción, en concepto de fondos coparticipables retenidos, serán destinados a conseguir el equilibrio fiscal y la generación de obra pública con la construcción de una nueva cárcel y la repavimentación de una ruta, DIA­RIO HUARPE supo que la nueva institución carcelaria estará ubicada en el este sanjuanino, entre el lí­mite de los departamentos 25 de Ma­yo y Caucete.
Si bien es cierto que ayer en conferencia de prensa el gobernador solamente se limitó a decir que es­tará ubicada a cuarenta kilómetros de la ciudad, una alta fuente oficial adelantó que el lugar se levantaría entre los dos distritos antes mencionados.
“El nuevo Penal estará ubicado en la zona este de San Juan, en el límite de 25 de Mayo y Caucete. El objetivo oficial es poder licitar la obra entre febrero y marzo del año entrante. En tanto que la primera etapa, para 480 internos, estaría finalizada y habilitada en diciembre del 2018”, explicó la fuente con­­sultada. Además, dijo que la construcción iniciará durante el año entrante.
Sobre este punto, hay que decir también que la próxima semana arquitectos del Ministerio de Gobierno y sus máximas autoridades, estarán reunidos con los funcionarios de la Sub­secretaría de Planificación Peni­ten­ciaria para terminar de definir todos los pasos propios del proyecto.
La nueva cárcel, que tendrá capacidad para aproximadamente más de 800 internos, será similar a la que tiene la provincia de San Luis en Las Salinas, donde la semana pasada estuvo el ministro Emilio Bais­tro­cchi y el jefe de asesores del Mi­nisterio de Gobierno, Abel Hernán­dez, con la ministra de seguridad de San Luis, Beatriz Alagia.
En aquella provincia, donde las instalaciones están alejadas de la ciudad, el go­bierno dispuso transporte gratuito para los familiares de los reos, ac­ción que seguramente será analizada en la provincia con el correr de los meses.
FUENTE:Diario Huarpes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here