Compartir

A partir de las 8 y hasta las 14 horas, la comunidad podrá efectuar, en forma gratuita, los trámites de renovación o realización del DNI o cambio de domicilio. A su vez, también se podrá gestionar la Tarjeta SUBE y acceder a charlas y asesoramiento. Estas gestiones se concentrarán en el CEDEMU (Centro Deportivo Municipal) y en la localidad de El Rincón, en la Escuela Dr. Saturnino Salas Nº32.
Otra de las actividades que también desarrollarán en el CEDEMU, de 9 a 10:30 horas, es la Charla de Participación Ciudadana, de Voluntariado Social y Redes Interinstitucionales a cargo de la Dirección de Relaciones de Culto y ONG mientras que la Dirección de Personería Jurídica brindará asesoramiento sobre la gestión de trámites.
En tanto, la Dirección de Asesoramiento Previsional ofrecerá su charla a partir de las 11 horas en el Centro de Jubilados, “Amistad”, ubicado en calle Urquiza entre Salvador María del Carril y Fermín Rodríguez.
En la plaza Manuel Belgrano, de 8 a 13 horas, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte estará con su carpa con el simulador de manejo y realidad virtual, fotos en personajes didácticos, la encuesta “Qué sabés de seguridad vial”, concursos y premios (bicicletas, cascos de motos y de bicicletas, chalecos reflectivos, ojos de gato para bicicletas, entre otros.)
En este mismo sitio y horario, también la Dirección de Protección Civil mostrará mucho de su potencial y las actividades que lleva a cabo. En este orden, los vecinos de Caucete verán una simulación de incendio con manejo de matafuegos, actividades en el tráiler de Comunicaciones, autobombas del Cuerpo de Bomberos, con actividades didácticas, campaña de prevención sísmica en plaza, proyección de videos, se entregarán folletos y se hará la explicación de la app de la campaña y también se realizará la campaña de realidad virtual.
Los más jóvenes también tiene su espacio para disfrutar del MinGob Móvil. De 9 a 11 horas realizarán simultáneamente actividades destinadas a 5 escuelas diferentes. En el Salón Cultural Caucete, Tránsito y Transporte desarrollará el show del mago “Rolling Stop”, dirigida a los alumnos de nivel primario de las escuelas Chirapozu y Manuel Pacifico Antequeda.
En la escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano, organizada por la Subsecretaría y Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, de 9:30 a 11 horas realizarán la charla denominada “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes” dirigida a alumnos de primero, segundo y tercer año del nivel secundario. En la oportunidad realizarán el sorteo de una bicicleta. En tanto, en la escuela E.P.E.T Nº 1, harán la charla “Viví libre, viví sin drogas” dirigida a alumnos del ciclo básico secundario.
También, en la escuela de Educación Secundaria Hipólito Vieytes estará la charla sobre “La Guerra de Malvinas” arganizada la Dirección de Relaciones de Culto y ONG y Veteranos de Guerra de Malvinas con la presencia de Miriam Ahumada, hermana de un caído en las islas. En la oportunidad también harán un sorteo de bicicleta.
Además, en la escuela de Comercio Alfonsina Storni, Protección Civil estará con charlas y actividades referidas a Protección Civil: capacitación en primeros auxilios y RCP y harán un sorteo de bicicleta.

Acto central

El acto central será a partir de las 11 horas y en el mismo harán la entrega de tarjetas SUBE, DNI, certificados de personería jurídica, banderas para centros de jubilados, kits de emergencia y botiquines de Protección Civil, bicicletas, cascos para motos y para bicicletas y chalecos reflectivos.
También concretarán la entrega de Digesto de Género a Bibliotecas Populares y Organizaciones no Gubernamentales que trabajan el tema de violencia de género, a la Secretaría de Gobierno del Municipio y concejales.
Continuarán con la entrega de uniformes y presentación de brigadas conformadas de las distintas escuelas de nivel primario. Llevarán adelante el convenio de Inspección General de Personería Jurídica (IGPJ) y convenio de Casa de Justicia, entregarán mochilas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de la Provincia, botiquín de emergencia de la Dirección de Registro Civil a las delegaciones de Registro Civil del departamento.
Para concluir, harán entrega de un cuadro con los nombres de los sanjuaninos caídos en combate en Malvinas a la escuela Hipolito Vieytes, entrega de presente a los familiares de caídos en la Guerra de Malvinas nativos del departamento de Caucete, firma de Acta de Compromiso para la realización de nuevo edificio donde se emplazará la Delegación del Registro Civil y la entrega de un presente por parte del ministro de copia de un documento importante referido a la historia del departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here