Compartir

Benzema y Bale, en dos ocasiones, marcaron para el conjunto español. Dos de esos tantos fueron gracias a groseros errores del arquero Karius. El equipo inglés no se pudo reponer de la lesión que dejó afuera del partido en el primer tiempo a su estrella Salah.

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions League a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete, sobre todo por un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banco y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas al arco un centro de Marcelo desde la izquierda.

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

El francés Karim Benzema (51) abrió la cuenta tras un error del arquero alemán Loris Karius. El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero egipcio Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol del senegalés Sadio Mané.

Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo gracias a otro grosero error de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés.

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo, en un partido gris en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United), igualando a Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here