Compartir

Macron le concede la nacionalidad francesa a Mamoudu Gassama, un inmigrante de Mali, salvó a un niño suspendido de un balcón trepando por la fachada del edificio

Mamoudu Gassama, de solo 22 años, es el nuevo héroe francés. Hace menos de uno se había jugado la vida como miles de inmigrantes que atraviesan África para salir de Libia en una precaria embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia. Este sábado, volvió a hacerlo al salvar la vida de un bebé de dos años que estaba a punto de caerse desde el balcón de un cuarto piso.

El video fue registrado por transeúntes y lo muestra al joven trepando por la fachada del edificio hasta alcanzar al pequeño, arra

El domingo, recibió la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Este lunes, fue recibido en el Elíseo por el presidente, Emmanuel Macron, a quien le volvió a contar su gesta. “Bravo”, le dijo el mandatario. “Gracias”, respondió tímidamente Gassama.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo y, gracias a Dios, lo salvé”, ha relatado Gassama una y otra vez desde entonces. Eso sí, agregaba este lunes a la emisora BFM TV con una sonrisa tímida, sorprendido aún de la enorme atención que ha atraído en las últimas horas, “cuando entré en el apartamento, mis piernas empezaron a temblar”. Para entonces sin embargo, Gassama ya era el nuevo héroe de Francia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here