Compartir

El gobernador Sergio Uñac y familiares recibieron a la delegación sanjuanina. Hubo entrega de medallas y recuerdos para quienes participaron de este tercer viaje las islas.

Los 15 héroes sanjuaninos que partieron a las Islas Malvinas para visitarlas y recordar su accionar en el conflicto bélico con Inglaterra, regresaron a San Juan. Mucha emoción se vivió en el recibimiento por parte del gobernador Sergio Uñac y de la comitiva que lo acompañaba, como así también de los familiares de los ex combatientes.

Fue Luis Alonso quien en representación de sus compañeros recordó la emoción que vivieron al pisar suelo malvinense y rememorar su accionar en la Guerra de Malvinas. Agradeció a cada uno de los acompañantes del viaje y tuvo un especial agradecimiento a la figura del gobernador, que permitió llevar adelante esta visita, la tercera que realizan ex combatientes. Alonso aseguró que este viaje les llegó al corazón y les permitió cerrar una etapa importante en sus vidas.

La única familiar de un caído en combate que fue parte de la delegación, Stella Marys Montaño, explicó lo importante que fue para ella visitar la tumba de su hermano y cerrar una herida que marcó la vida de la familia. “Gracias señor gobernador por permitirme llegar y despedir a mi hermano caído n cumplimiento del deber”, dijo emocionada.

Luego del descubrimiento de una placa, la cual será colocada en el monumento a los caídos en la guerra de Malvionas, hiz uso de la palabra el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi. quien recordó su experiencia en el primer viaje realizado hace dos años. “Fue muy movilizador el viaje, el compartir esta experiencia con quienes vivieron la guerra, fue muy emocionante. Este contingente que hoy recibimos también vivió algo único, con mucho respeto y eso hay que destacarlo. Es intención del gobernador continuar con estos viajes mientras haya inscriptos ex combatientes para recordar y visitar un lugar muy caro a sus sentimientos”, señaló Baistrocchi.

A su turno, el primer mandatario provincial destacó que cada uno de los que viajaron cerró su propia historia que no es ni más ni menos que la de 40 millones de argentinos. “Tanto desde la organización como del sector privado (por primera vez el viaje se hizo con una empresa sanjuanina) se buscó que sea un viaje cargado de recuerdos para quienes son nuestros héroes, destacó Uñac. Seguramente hubo sensaciones encontradas en cada uno, por lo que vivieron en el regreso a las islas. Todo ello son cosas que no debemos dejar de hacer como sociedad. Es fuerte para ustedes y seguramente para todos los presentes hoy”.

La delegación sanjuanina estuvo compuesta por los veteranos de guerra José Luis Porra, Carlos César Rubina, Rolando Daniel Ramos, José Luis Muñoz, Héctor Hugo Sabino, Sergio David Arabel, Carlos Alberto Cherioni, Adolfo Sohar Rojo, José Eduardo Guevara, Osvaldo Norberto Escalona, Néstor Julio Ortiz Castro, Duilio Oscar Dojorti, Luis Roberto Alonso de Armiño, Hugo Eduardo Perea, Elio Dante De la Fuente, Stella Marys Montaño, familiar de caído en Malvinas, Beatriz Muñoz del Ministerio de Gobierno, Fabricio Rodríguez de la Subsecretaría de Información Pública, Sebastián Varea de Salud Pública, Mario Romero Meglioli por Diario de Cuyo, Daniela Pinardi de Canal 5 y Mauricio Bazán, representando a Canal 8.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here