Compartir

Son donaciones que serán subastadas para continuar con las obras del paraje

Pasaron 13 años desde el último remate de bienes de la Fundación Vallecito, administradora de las donaciones que los devotos realizan a la Difunta Correa. En estos años se juntaron muchos y valiosos bienes para el remate: 190 autos, 300 motos, 450 bicicletas, y 6 kilos de oro, unas 5.200 prendas entre las que hay hasta monedas de oro.

“Estamos por definir la fecha del remate cuando se complete el proceso de regularización que se hizo por una deuda de un proceso judicial. Eso está muy cerca de su fin y entonces se fijará fecha de remate lo antes posible”, dijo Daniel Rojas, titular de la Fundación.

El remate se comunica a la Caja de Acción Social de la Provincia que es quien lo lleva a cabo.

Los autos que se rematarán son viejos, no tienen papeles porque lo que se rematan como chatarra, pero muchos funcionan y es una gran oportunidad para talleres en busca de repuestos originales.

De las 300 motos, hay 70 que fueron donadas nuevas, y en el lote de las 450 bicicletas hay de todo rodado.

Para rematar las 5.200 prendas de oro se realizan lotes de 3 o 4 prendas.

Este remate se había anunciado en 2013, el último se había hecho en 2005, pero fue entonces cuando surgieron problemas de deudas de la Fundación (de $7 millones) que recién ahora se solucionarían y permitirían realizar el remate.

En marzo de 2013, Tiempo de San Juan publicó que ese año se realizaría el remate de piezas de oro por primera vez, ya que las administraciones anteriores vendían de forma directa este tipo de piezas cuando necesitaban fondos, según contaron los empleados más antiguos. Esto era así porque antes del 2002 la Fundación Vallecito manejaba todo sola; recién ese año, todos los bienes muebles e inmuebles pasaron a ser patrimonio de la Provincia, por una ley sancionada durante el gobierno de la Alianza. El remate del 2013 no llegó a realizarse.

Tiempo de San Juan

1 Comentario

  1. Dios quiera que con el dinero recaudado se haga algo en serio. Y no se terminen robando lo.recaudado. ya que el lugar es muy pobre muy sucio seria bueno que inviertan en obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here