Compartir

En una agradable jornada y acompañado de cientos de familias y jóvenes, el Intendente Municipal realizó el acto de inauguración del parque que estará destinado a la práctica de de skateboarding y BMX, como de otras disciplinas relacionadas.

La megaobra fue el resultado de un proceso participativo que comenzó con la demanda por parte de los chicos y adolescentes de contar con un espacio exclusivo en la ciudad, para dejar de utilizar lugares no aptos como las calles céntricas, la plaza y la terminal o el Banco San Juan, quedó inaugurada esta mañana la pista de skate park construida en el parque Libertadores de América. Se trata de un espacio que permitirá seguir consolidando la identidad y pertenencia de los jóvenes que practican esa disciplina.

Con el tradicional corte de cintas, el intendente Julián Gil junto al Eduardo Cáceres, Diputado Nacional, al “Beto” Naveda, Director de Alto Rendimiento de la Secretaria provincial de Deportes y demás funcionario municipales dejó inaugurado el único skatepark de la ciudad, que se convierte en la primera obra finalizada del parque que llevara 7 hectáreas.

 También estuvo presente en la inauguración el secretario de Deporte, Leonardo Balmaceda, la secretaría de Desarrollo Social, Carina Solar y la edil Paola Cepeda,  el playón, que es una platea de hormigón con distintos obstáculos, fue pensado como un espacio de inclusión tanto social como deportiva, integrando la actividad de los chicos en la ciudad. “A través de esta obra hemos podido concretar una promesa que teníamos, generando la inclusión de muchísimos chicos que practican estos deportes. Estoy muy feliz de poder inaugurar a través de estas obras, una nueva etapa para el departamento.

 Debemos recordar que hace sólo unos meses atrás aquí había un descampado y hace muchos años un asentamiento dijo el jefe comunal, hubo masiva presencia de jóvenes amantes de los deportes denominados “extremos”  urbanos y público que disfrutaron  minutos previos a la exhibición de danzas folclórica a cargo de la escuela municipal el Caucecito y de los adultos mayores a cargo del profesor Javier Ormeño  y Zumba.

Nota: La obra costó 2.8 millones de pesos y fue realizada en su totalidad por obreros municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here