Compartir
Desde 2012 el país norteamericano pedía la extradición del narco colombiano para ser juzgado.
El colombiano Henry de Jesús López Londoño, acusado por narcotráfico y conocido por su seudónimo “Mi Sangre”, fue extraditado a los Estados Unidos, donde es requerido por un tribunal local para ser juzgado.
“Mi Sangre” resistió hasta último momento esta medida a punto tal que en los últimos días presentó un recurso de “habeas corpus” para obtener su libertad.
La extradición del colombiano fue autorizada por la Corte Suprema y aprobada por el gobierno nacional, que hoy dispuso un operativo especial de seguridad para su envío a los Estados Unidos en avión desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Hace algunos meses atrás, algunas fuentes del servicio penitenciario consideraron que Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre” quería escaparse de la cárcel.
El narco tenía en su poder un teléfono celular y estaba por obtener un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades judiciales y penitenciarias creen que planeaba fugarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here