Compartir

Se trata de enfermeras que vieron las necesidades del pueblo “La Planta” y decidieron ayudar. En esa localidad, no hay agua potable, centro de salud, ni transporte público. Sus fuentes de ingresos son la cría de cabras y la venta de leña.

Un grupo de siete enfermeras que trabajan en el Servicio de Tisioneumonología del hospital Marcial Quiroga, realizaron una linda acción solidaria. Conformaron el grupo “Vamos por Más”, y comenzaron a hacer colectas, rifas y pedir donaciones. Luego de este trabajo, fueron hasta Caucete a repartir lo recolectado.

40 familias del pueblo conocido como “La Planta”, que se encuentra a 110km de la ciudad de Caucete, recibieron estas donaciones. En esta localidad son muy humildes y tienen escasos recursos. Su fuente de ingresos es la cría de cabras y la venta de leña en Marayes (pueblo aledaño).

“Gracias a la colaboración de compañeros del Hospital, amigos y gente de Cáritas recaudamos donaciones, ropa, calzado y juguetes para llevar al pueblo”, comentó una las integrantes.

En esta ocasión, fue la segunda vez que llegaron a La Planta. A fines del 2016 tuvieron el primer gesto solidario con esta pequeña población carenciada.

“En la primera donación hicimos un relevamiento para ver las necesidades del pueblo y cantidad de niños, mujeres y hombres, además de qué necesidades básicas tenían. Con esos datos ahora pudimos armar 40 bolsones con la alimentación básica, juntamos ropa, calzado y juguetes”, resaltó una de las componentes de “Vamos por más”. Agregó que “la gente fue muy ordenada y educada. Y cada uno se llevó sólo lo que necesitaba, fue muy agradecida”.

Este pueblo no cuenta con un centro de salud, no tiene red de agua potable, ni transporte público. Tiempo atrás se les hizo una conexión con un pozo para agua pero se secó y las tierras están contaminadas por las mineras que antes existieron.

Tras la reciente donación, el grupo “Vamos por más” se estableció dos nuevos objetivos. El primero de ellos es seguir ayudando a los habitantes de La Planta. En la próxima ocasión será armando botiquines que contengan gasas, curitas y desinfectante, dado que la gente se tajea los pies al no tener calzado. El segundo, trasladarse a Jáchal para realizar donaciones allí.

 

FUENTE:Diario Huarpe

 

Deja tu Comentario