Compartir

Son los alumnos de quinto año de la Escuela Obispo Zapata: Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Los estudiantes de quinto año de la escuela Obispo Zapata de Caucete, ganadores de un curso capacitación en programación y robótica en la Universidad de California en Davis, comenzaron este lunes su formación. Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, cursan la especialización en Programación. Las clases teóricas se matizan con talleres y prácticas lúdico pedagógicas.

Las actividades académicas en Davis, se desarrollan de 8.30 a 17 con intervalos para almuerzo y coffee break, algunas de ellas son:

Visita a la ciudad de San Francisco conociendo museos y centros tecnológicos

Programa de orientación y bienvenida UC Davis Tour

Búsqueda del tesoro con estudiantes de la UCD

Curso de Programación  a cargo  de Mr. Gabriel Castillo Cortes

Tour al centro de ingeniería y diseño de estudiantes

Tour de estudiantes al Start-Up Center

Programación Mr. Gabriel Castillo Cortes, Cecilia Gómez y estudiantes UC

Tour a Sillicon Valley

Programación de juegos  con estudiantes UCD- talleres

Programación Mr. Gabriel Castillo Cortes

Elaboración de proyecto- talleres

Curso de Programación Mr. Gabriel Castillo Cortes

Presentación de Proyecto evaluación por Mr. Gabriel Castillo Cortes.

Entrega de certificados del curso.

Los estudiantes sanjuaninos permanecerán en la Universidad de California en Davis, hasta el 11 de noviembre, regresando a la Argentina el próximo lunes 12.

Recordamos que la Maratón Nacional de Programación y Robótica, con la que obtuvieron la capacitación,  fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Plan Aprender Conectados. El proyecto que crearon fue un videojuego interactivo de recolección de basura, por tiempo y puntos, con una interfaz gráfica que permite el uso de teclado y mouse y presenta distintos escenarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here