Compartir

Fue durante una actividad de Humanidades por Santiago Maldonado. Fuerte rechazo del decano.

Un afiche con agresiones al presidente Mauricio Macri apareció en la Facultad de Humanidades de Rosario durante una actividad por el caso Santiago Maldonado.

En la imagen se observa el Presidente con una herida de bala en la frente.

La fotografía se mostró en un afiche, exhibido por un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR

Formaba parte de una actividad propuesta en el patio de dicha institución educativa, en la cual aparecía la imagen del Presidente con una frase que rezaba: “Pintale tu consigna al Mauri”, según consignan los portales “Rosario Nuestro” y “Conclusión”.

El afiche formaba parte de una actividad que realizó ayer una agrupación estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El decano de Humanidades y Artes, José Goity, rechazó la agresión al afiche de Macri y dijo que “fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”.

El decano dijo que “como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos que dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción” Para finalizar, el directivo remarcó que esta actitud “genera violencia y desvía el eje de atención. El foco tiene que estar en preguntarnos dónde está Santiago Maldonado, esclarecer la situación y no llevarlo a otro tipo de discusión”..

El diputado del Pro, Federico Angelini publicó: “Ahora en la Facultad de Humanidades de la @UNRosario NO HACE FALTA AGREGAR NADA MAS”.

Por su parte, Jorge Boasso fue uno de los primeros en difundir la foto y con un mensaje contundente: “Que en una Facultad de la @UNRosario se permita esto, ni siquiera es grieta, es muestra de quienes tienen la cabeza quemada”.

El concejal, sostuvo en diálogo con Lt8, que “es una vergüenza” el episodio. “Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente”, subrayó.

Clarin

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here