Compartir

Será necesario activar la nueva herramienta de reconocimiento facial

Facebook presentó hoy una nueva herramienta de reconocimiento facial, de uso opcional y basada en inteligencia artificial, que les permitirá a los usuarios de la red social detectar cuando otras personas puedan estar usando su imagen sin su permiso.

Este desarrollo, creado para que las personas puedan “gestionar su identidad en Facebook”, está impulsado “por la misma tecnología que usamos para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o vídeos”, y le permitirá al usuario “encontrar fotos en la que no está etiquetado, señaló Joaquín Candela, director de Machine Learning de Facebook.

La nueva función, que estará disponible durante los próximos días en todos los dispositivos, podrá administrarse con una configuración simple: un botón de encendido y apagado.

“Combinamos estas herramientas con un control sencillo de “On / Off”. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla”, explicó Candela en el texto de presentación.

Con esta herramienta, Facebook les avisará a las personas si están en una foto y son parte de la audiencia de ese posteo, incluso si no han sido etiquetadas (siempre que tengan encendido el botón).

Al encender ese botón de reconocimiento facial se mostrarán todas las funciones asociadas a esta herramienta, tanto para el usuario como para sus amigos. Así, si el botón está apagado no sólo no se le ofrecerá a la persona el etiquetado automático, sino que tampoco se le avisará si están usando foto o no.

Asimismo, Facebook aclaró que como la empresa siempre respeta la configuración de privacidad que los usuarios de la plataforma seleccionan al publicar una foto (ya sea sólo para amigos, público o hacia una audiencia personalizada), no se recibirán notificaciones si uno no está dentro de esa audiencia.

El sistema funciona con machine leraning, una rama de la inteligencia artificial: analiza los píxeles de las fotos en las que ya está etiquetada una persona y genera una cadena de números llamada plantilla.

“Cuando se suben fotos o videos a nuestro sistema, las comparamos con las imágenes tomadas en esa plantilla”, detalló la empresa.

En los próximos días, indicó, los usuarios de Facebook comenzarán a ver un botón de “On / Off” en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial, y podrán obtener más información sobre las diversas funciones con tecnología de reconocimiento facial en el “Centro de ayuda” o en la “configuración de cuenta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here