Compartir

La red social busca ponerle límites a una práctica habitual entre los posteos que solicitan de forma constante la participación del público para generar más interacciones en la plataforma

“Dale Me gusta”, “Comparte”, “Vota” y “Etiqueta a un amigo” son solo algunos ejemplos del tipo de posteos que Facebook comenzará a penalizar con el objetivo de acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

Conocidos como engagement bait, ese tipo de posteos se están convirtiendo en algo cada vez más común dentro de Facebook y tienen por objetivo engañar al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social a cada usuario.

¿Cómo? Cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o Página, ya sea con un Me gusta o compartiendo un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo al News Feed del usuario.

“Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait”, dijo la red social y aclaró que no serán eliminados sino menos desplegados a lo largo del News Feed de cada persona.

Para lograr su objetivo, Facebook revisó y categorizó miles de posteos para entrenar a un sistema de inteligencia artificial que se encargará de detectar y degradar los contenidos de engagement bait.

La decisión de Facebook no afectará los posteo que piden consejos, recomendaciones o ayuda, como por ejemplo sobre niños perdidos, juntar dinero para algunas causas o bien datos sobre viajes.

Fuente: La Nación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here