Compartir

Cristian Gómez, un estudiante de 30 años de la Universidad Nacional de San Luis, inventó un mouse especial para personas con discapacitades motoras que consiste en unos anteojos con una cámara que detecta el movimiento de la pupila, lo que permite desplazar el cursor con la vista y tiene un costo de producción muy por debajo del valor de mercado.

Gómez se recibirá este año de ingeniero electrónico y su trabajo final será esta creación a la que llamó “rastreador ocular para accesibilidad a computadoras de personas con discapacidades motoras”. “Son unas gafas que tienen una cámara que monitorea el movimiento de la pupila y esto beneficia a las personas con discapacidades motoras, porque controlan la computadora con el ojo derecho y el dispositivo le da una orden al cursor del mouse de acuerdo con el movimiento de la pupila”, contó Cristian.

En su invento emplea un software asistente con numerosas herramientas, como un teclado virtual predictivo, y permite navegar por internet, escuchar música o leer archivos. A esto se le agrega una interfaz con un soporte donde va colocada una cámara con iluminación infrarroja que a través de un cable USB se conecta a cualquier computadora y permite manejar el cursor del mouse con la mirada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here