Compartir

Pasarán a ser 9 en total luego de que sumen Turismo, Teatro, Artes Visuales, Educación y Educación Física. Se pondrá en funcionamiento desde 2016.

Desde el próximo año los estudiantes de los secundarios sanjuaninos tendrán más opciones para elegir a la hora de orientar sus últimos años. Es que el Ministerio de Educación de la provincia decidió incorporar 5 nuevas modalidades que serán Turismo, Teatro, Artes Visuales, Educación y Educación Física.

Esta medida responde a la adecuación de la provincia a la Ley Nacional de Educación y a la resolución del Consejo Federal de Educación que pedía sumar más orientaciones a la vez que empujaba a la educación a centrarse en los conocimientos generales. Las orientaciones hasta el momento eran Ciencias Naturales; Economía y Gestión de las Organizaciones; Humanidades y Ciencias Sociales; y Comunicación, Artes y Diseño.

Hasta el momento sólo queda el último visto bueno desde Nación para poder poner en práctica los cambios, pero desde Educación aseguraron que desde el 2016 ya existirá. Con ese paso sólo dependerá de cada escuela poder poner en práctica las nuevas orientaciones cuando se hayan hecho los cambios y contrataciones necesarias.

TIEMPO DE SAN JUAN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here