Compartir

Buenos Aires

El director del Indec, Jorge Todesca, prometió ayer que ese organismo retomará la difusión del índice de inflación en el segundo trimestre del año y volvió a cuestionar a la desplazada Graciela Bevacqua.
“Esperamos tener el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el próximo trimestre”, sostuvo el funcionario.
En declaraciones radiales, Todesca aclaró: “A Bevacqua no la eché, le pedí la renuncia pero me parece una profesional valiosa. Es que de forma inconsulta habló de ocho meses para la publicación del IPC e instaló esa sensación, por lo que no hubo forma de discutir”.
“Como funcionario tengo la obligación de mantener un ritmo y de ser sensible a las urgencias del Gobierno. Pero Bavacqua tiene todo mi reconocimiento y las puertas abiertas para participar”, enfatizó.

Caos

Además, resaltó que encontraron “un Indec en estado de caos” y la emergencia estadística les permitió reordenarlo. “Pero todo es para hacer las cosas más rápidamente y alguna gente quiso tomarse todo el tiempo”, dijo, en referencia a la directora relevada.
“No se puede pensar desde una torre de marfil. El Indec es una institución pública. Le pedí la renuncia; ella está invitada a seguir colaborando, pero esperamos presentar el IPC en el segundo trimestre”, indicó.
Todesca afirmó que tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, estaban al tanto de la decisión de desplazas a Bevacqua, y que él tenía “libertad para actuar con responsabilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here