Compartir

El fundador de Facebook criticó nuevamente al mercado y a los gobiernos del mundo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a cuestionar al mercado y a los gobiernos del mundo por que aún no existe una política común destinada a brindar conexión a internet a todos los habitantes del globo terráqueo, sin importar su condición social ni económica.

“Todo el mundo merece acceso a internet. No entiendo cómo en el año 2016 podemos todavía estar así”, dijo el empresario al exponer en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en la ciudad de Barcelona. Previamente sostuvo que dos terceras partes del mundo no tiene internet, y reiteró su “voluntad” de llevar adelante su proyecto de conectar a la red a todos los habitantes del planeta.

“Este año nuestros drones sobrevolarán el mundo y vamos a poner el primer satélite en África”, dijo Zuckerberg, para luego advertir que “que haya más y más gente en internet es un modelo de negocio que funciona”. El fundador de Facebook, que participa por tercera vez en este encuentro que cada año se desarrolla en Barcelona, criticó la “insistencia” de invertir en la evolución de la tecnología 5G, para servicios móviles, apuntada especialmente para la conexión de objetos o dispositivos sin intervención humana.

No obstante auguró un futuro con fuerte utilización de la realidad virtual y la inteligencia artificial. Esta mañana los operadores de telecomunicaciones, como Telefónica, China Mobile y Vodafone, reclamaron a los gobiernos “normas iguales” para las empresas que dan servicios, con miras a equilibrar la relación entre las empresas puras de internet (como Facebook) con las que invirtieron en el despliegue de redes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here