Compartir

A pocos días de realizarse la votación en la Cámara de diputados por la legalización del aborto, y en marco de la jornada de Ni Una Menos, Lali Espósito demostró su compromiso con la causa y no sólo asistió a la manifestación sino que también compartió en sus redes un texto explicando su parecer.

“Es importante que entiendan que no se trata de estar a favor del aborto como hecho en sí. Sino que se busca darle un marco legal, despenalizar algo que les guste o no, lo acepten o no, sucede todos los días en nuestro país y que al mantenerlo en la clandestinidad mueren miles y miles de mujeres!” arrancó Lali en su texto.

“Esto se trata de #NiUnaMenos y no se confundan… nosotras sí tenemos que poder elegir sobre nuestro cuerpo. Esto se trata de ponerse en el lugar del otro y ver qué hay historias y circunstancias horribles y particulares que llevan a mucha mujeres a pasar por esto. Deberían poder hacerlo en un hospital que le garantice su salud y su elección cualquiera sea su situación” continuó Lali Espósito.

Además Lali se refirió a uno de los argumentos más utilizados para criticar la legalización del aborto una supuesta “falta” de responsabilidad por parte de las mujeres a la hora de quedar embarazadas.

“Hay casos de abortos cercanos a mí y créanme que no es nada grato. Se los digo a quienes tratan de disuadir con comentarios como ‘jodete por cog…’ y de más palabras agresivas sin fundamentos sólidos. Vayan a decirle a la nena de 10 años violada por su padrastro que ‘se joda por cog…’. Hoy pedimos, exigimos, luchamos porque exista el #AbortoLegalYa para vivir en un país menos hipócrita!” cerró Lali Espósito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here