Compartir

Este viernes, María Lucía Ramírez de 8 años, recibió una silla Bipedestador por parte de las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano, un cambio radical para el desarrollo de su vida diaria, mejorando su calidad a la hora de realizar actividades.

Anteriormente, la pequeña oriunda de Sarmiento ha recibido por parte de este ministerio ortesis y una silla de ruedas postural. Maria Lucia presenta un diagnóstico Diparesia Espástica.

El objetivo primordial del bipedestador es que la persona se pueda poner de pie de la forma más natural posible manteniendo el centro de gravedad. Y el aporte que brinda es mejorar tanto la circulación, musculatura y evitar enfermedades, como en lo emocional y social de la persona, que al poder ponerse de pie sin asistencia gana en autonomía y autoconfianza.

Javier Rodriguez, subsecretario de Asistencia Social de la Provincia destacó “En una gestión del Gobierno de la Provincia logramos colaborar con la calidad de vida de Lucia, va a poder realizar otras tareas y que su organismo esté mejor”.

 “Tendrá muchos beneficios, más funcionalidad, eso es fundamental. El hecho de que pueda estar parado evita tener otro tipo de dificultades” finalizó el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here