Compartir

 Carlos Paz, Argentina.- La propuesta de la Fundación Protectora de Animales de Carlos Paz (FUPA) decidió proponer  al Concejo de Representantes para que «Capitán», el célebre perro guardián,  sea enterrado junto a su dueño en el cementerio local. La iniciativa fue consensuada junto al municipio y el perro sería sepultado en el predio, al tiempo que se analiza la posibilidad de levantarle un monumento que lo inmortalice.

La muerte de «Capitán», que durante aproximadamente un década custodió la tumba su amo, conmovió a todos; a tal grado que una campaña en las redes sociales llegó a manos del secretario de Salud de la Municipalidad, Rubén López.

La historia de «Capitán» se hizo mundialmente conocida y las proteccionistas que se encargaron de cuidarlo durante sus últimos años de vida, solicitaron al gobierno que se autorice su entierro en el camposanto y que sus restos sean despedidos durante una ceremonia. Si prospera la iniciativa que fue presentada en el cuerpo legislativo (se debe aprobar una ordenanza especial), el can se convertiría en la primera mascota en encontrar descanso eterno en el cementerio carlospacense.

La propuesta cuenta con el respaldo del municipio y la premisa de las integrantes de FUPA es que «Capitán» sea sepultado junto a Miguel Guzmán, aunque la última palabra la tendrán los ediles. Por su parte, analizan la posibilidad de levantar una estatua en su honor en la plazoleta de ingreso.

Fuente: Diario Carlos Paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here